Iniciaron los trabajos correspondientes a la ejecución del Acueducto Tanti, que tiene como fin mejorar la capacidad de conducción desde la obra de toma sobre el Río Yuspe hasta la Planta Potabilizadora, dado que, por la antigüedad del acueducto existente, el sistema produce a capacidad limitada respecto a la demanda de la localidad, generándose inconvenientes en temporadas de altos consumos.
Al respecto el director de Jurisdicción de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto sostuvo: “Este acueducto tiene como particularidad que la traza se da en un territorio rocoso, lo cual representa un gran desafío para su construcción. Su plazo de ejecución está estipulado para 14 meses, pero trabajaremos para adelantar los tiempos lo mayor posible”.
Desde la Provincia destacaron que con esta obra se beneficiará a 12.000 habitantes de Tanti y el monto de inversión es de $510.934.274,98 y es financiado conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.