Este viernes comenzaron los ascensos guiados al Cerro de la Cruz, con una gran cantidad de participantes.

El paseo no sólo permite conocer aspectos de la fauna y flora locales, realizar treecking en un hermoso ambiente natural, sino que además permite obtener algunas vistas imperdibles de la ciudad y el Lago San Roque.

La propuesta es partir a las 19:30 hs. desde la base del cerro en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 hs. Los interesados se inscribirán allí antes del inicio de la caminata.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Además, se mantienen durante la temporada los recorridos guiados diurnos desde las 9 hs. con guías especializados de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Fotos de Yanina Florencia Aguirre