En una de las visitas que el entonces vicegobernador y actual diputado nacional Martín Llaryora realizó a Villa Carlos Paz en plena vigencia de la campaña electoral, pasó por barrio Colinas para inaugurar obras, y prometió el envío de fondos para que el Centro Vecinal pueda construir su sede.

Lo cierto es que los meses pasaron, y las autoridades de la institución barrial denuncian que no tuvieron novedades, y se mostraron ansiosos por la llegada del dinero, argumentando que el edificio es más que necesario para los vecinos.

“Queremos que a fin de año se concrete todo lo que fue gestionado, y que es de público conocimiento porque fue registrado por los medios cuando el entonces vicegobernador prometió que nos daría 200 mil pesos para construir la sede. Terminarla es uno de nuestros anhelos; no sólo de mi gestión, sino de todas las anteriores también”, manifestó la presidenta vecinal, Sandra Figueroa.

Si bien reconoció que el barrio avanzó en muchas cuestiones, como la construcción de cordón-cuneta y adoquinado, se mostró preocupada porque indicó que los vecinos reclaman de manera continua para cuándo se levantará el edificio.

“Nosotros asumimos el compromiso de hacerlo, pero no queda mucho tiempo de nuestra gestión. Sabemos que llega la temporada y todo queda en stand by, y lo que esperamos es que se cumpla lo que prometieron” sostuvo. Y agregó: “Esto le corresponde a la Provincia, que es la que prometió, a través del municipio que es quien debe organizar el dinero. Lo cierto es que todavía no nos entregaron los 200 mil pesos que el vicegobernador prometió en una de las visita que hizo. Seguimos esperando y tenemos la ilusión de que se dé, porque lo prometido es deuda”.

Finalmente aseveró: “Sabemos que las respuestas son lentas; pero estamos con todo a medias, y las medias sirven para los pies”.

Según trascendió, desde provincia ya habrían enviado el dinero al Estado municipal; pero aún resta que el Ejecutivo coordine con las autoridades vecinales la entrega para que puedan continuar con la construcción.