Inicio El Pais Cola de tornado causó destrozos en Trenque Lauquen

Cola de tornado causó destrozos en Trenque Lauquen

La cola de un tornado pasó por el distrito de Trenque Lauquen, en el noroeste bonaerense, y arrancó árboles, techos, postes y hasta un surtidor de combustible de una estación se servicio, informó Defensa Civil de ese partido.

 Nicolás de Paulo, coordinador de Defensa Civil de Trenque Lauquen, explicó a Télam que “se trató de la cola de un tornado que comenzó en la intersección de las rutas 5 y 33 y cruzó la ciudad , provocando destrozos de techos, tinglados y arrancó árboles de raíz”.
“Eran torbellinos de viento, remolinos que giraban y a su paso dieron vuelta un acoplado que estaba estacionado y arrancó de cuajo un surtidor de combustible de la estación de servicio de El Cruce”, detalló.

De Paulo expresó que “habíamos recibido el alerta de tormentas y granizo pero no imaginábamos algo así” como la cola de tornado que cruzó la ciudad en la madrugada de ayer.

Durante esta jornada -informó- se trabajará en el auxilio de las familias a quienes se le voló el techo de sus casas y el retiro de árboles caídos.