Con más de mil efectivos de distintas fuerzas provinciales y nacionales, el Servicio Penitenciario de la Provincia concretó un mega operativo de requisa en el Complejo Carcelario N°1 “Rvdo. Francisco Luchesse” y en el Establecimiento Penitenciario N°3 “Para Mujeres”, en la localidad de Bouwer.
Como resultado de las ocho horas que demandó la pesquisa en los distintos pabellones las autoridades detallaron los siguientes elementos secuestrados a internos e internas: 68 aparatos celulares; cuatro fuentes de alimentación; 24 cargadores; 11 plaquetas de cargadores; 41 cables USB; 46 elementos punzantes; un cuchillo de fabricación casera; 18 chips, un micro chip; nueve auriculares: 188 envoltorios de marihuana; 399 envoltorios de cocaína y $777.400 en dinero no autorizado.
“Durante el mega operativo, que tuvo como principal finalidad la preservación de la seguridad del Complejo Carcelario y Establecimiento Penitenciario mencionados, se llevaron adelante prácticas de registros y requisas no sólo a internos sino también a las distintas instalaciones y locales que diariamente allí se ocupan”, indicaron desde el Gobierno.