El Municipio inició trabajos a la vera del río San Antonio, con el objetivo de contribuir con el saneamiento del lago San Roque y, en consecuencia, evitar la contaminación. En este sentido, sobre calle Las Playas de barrio Miguel Muñoz, están construyendo una estación de bombeo para, posteriormente seguir con el desarrollo de las redes colectoras de cloacas en barrios Miguel Muñoz “A” y “B” y Los Algarrobos.

“Es una obra muy importante para toda la zona sur porque va a recibir los efluentes de una sector conflictivo, son barrios en los que las napas están saturadas y la situación es incontenible”, destacó el director de Obras Públicas, Luis Piñero.

Además, señaló que la obra “está ligada a un proyecto que estamos gestionando ante el BID, que según la información que tenemos está próximo a salir. Ya está la aprobación técnica y faltan detalles para que nos hagan el primer desembolso para la construcción de redes en una zona de Miguel Muñoz “B”, por lo que es imprescindible tener esta estación”.

Por otro lado, el funcionario reconoció que es una zona en la que se están desarrollando emprendimientos inmobiliarios como complejos de departamentos y “estamos hablando con los particulares para que, en lugar de la planta de tratamiento terciario que están obligados a hacer cuando son más de diez unidades, les pedimos que hagan la red y nosotros compensamos parte de la obra; así que esto es un gran avance para el saneamiento de esta parte”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Es una obra importante para todos los carlospacenses, con un concepto integral de servicios, sustentabilidad, cuidado del ambiente y saneamiento de la cuenca”.