El cine policial, género en el que el misterio, las intrigas y el suspenso son ingredientes fundamentales, copará el Salón Rizzuto (Cárcano 75) de Villa Carlos Paz en el mes de agosto.

El ciclo, con entrada libre y gratuita, que depende del gobierno de la ciudad y es organizado por el artista Raúl Ceballos, comenzará este viernes 9 de agosto a las 20,30 hs.

Como primera propuesta, se proyectará es El Ángel (2018) del director Luis Ortega, con las actuaciones de Lorenzo Ferro y Ricardo “Chino” Darín. La obra relata el mítico caso del ladrón y asesino argentino, Robledo Puch.

El viernes 16 de agosto le tocará el turno a Todos lo saben, película de 2018 dirigida y escrita por Asghar Farhadi. Una coproducción entre España, Francia e Italia, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Cuenta la historia de Laura, quien viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración, pero lo que iba a ser una breve visita familiar se ve alterada por unos imprevistos que trastocan por completo las vidas de los implicados.

El joven Adán (2003) será la película a compartir el viernes 23 de agosto. Se trata de un drama de Reino Unido dirigido por David Mackenzie, con el cual el espectador se adentra en un relato oscuro, donde las pasiones y secretos salen a luz.

Joe Taylor ( Ewan McGregor) es un trabajador de una barcaza de Glasgow, en los años 50. Junto a Less (Peter Mullan) encuentra el cadáver de una mujer flotando en el agua y reconoce que es una amiga suya llamada Cathie (Emily Mortimer), con la cual tuvo una relación. Al mismo tiempo, Joe tiene relaciones sexuales con la esposa de su amigo Less (Tilda Swinton). El hallazgo llevará a Joe a recordar momentos vividos con Cathie mientras se descubre un pasado revelador.

Por último, el viernes 30 de agosto se podrá disfrutar de Hollywoodland, de Allen Coulter. Filme del 2006 protagonizado por Ben Affleck, Adrien Brody, Diane Lane y Bob Hoskins.

La trama presenta varias hipótesis para explicar la muerte del actor George Reeves (interpretado por Affleck), quien representaba a Superman en la serie de televisión transmitida por la cadena ABC Las aventuras de Superman, a través de las indagaciones del investigador ficticio Lou Simo (Adrien Brody). Además, se muestra la relación de Reeves con Toni Mannix (Diane Lane), esposa del gerente general de la Metro-Goldwyn-Mayer, Eddie Mannix (Bob Hoskins).

Por consultas al Salón Rizzuto (Cárcano 75), es posible dirigirse de lunes a viernes de 08 a 21 hs., al tel. 3541 436400 o al culturavillacarlospaz@hotmail.com.