Lo informó la Fiscalía especializada en este tipo de delitos. Los fraudes se realizan a través de correos electrónicos falsos y se deben validar datos. Solicitan extremar las medidas a los usuarios.

A través del Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía especializada en Cibercrimen de Córdoba, advirtió sobre un aumento de casos de “phishing”, que significa una estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet, datos privados de los usuarios.

Especialmente se hace para acceder a cuentas o datos de clientes de entidades bancarias de la Provincia.

Según indicaron desde la Fiscalía, en las últimas horas se registró un alto número de fraudes a través de correos electrónicos falsos que simulan ser de bancos.

“Estos mails tienen la apariencia de representar a las entidades con sus logo, formatos y nombres. Allí se le dice falsamente al usuario que su cuenta fue suspendida a raíz de que el sistema detectó una actividad inusual o sospechosa, o bien que la clave fue bloqueada, y seguidamente se le proporciona un link de acceso para validar los datos”, comentaron.

Y agregaron que en el mismo mensaje se advierte “falsamente que la validación debe realizarse en el plazo de 24 horas, bajo apercibimientos de bloquearse los servicios y/o productos brindados por la entidad”.

De ese modo, si los usuarios ingresan al enlace “en la creencia de estar validando datos”, terminan entregando el acceso a su cuenta, “luego de lo cual transfieren todo el dinero disponible”, explicaron.

La Fiscalía solicita a usuarios extremar las medidas de prevención ante esta ola de fraudes.