Gustavo Parera, cirujano del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Chubut, debió entrar al quirófano con un ambo de carnicería por falta de recursos.
El médico relató: “Antes de entrar al quirófano, la gente de Cirugía me pone en conocimiento de que el ambo decía ”Carnicería Oriana'” y agregó: “En ese momento me doy cuenta y publico la foto a modo de chiste y haciendo eco de lo que uno ve a diario de la falta de insumos y la manera en la que se está trabajando”.
La fotografía fue subida a sus redes sociales con una leyenda que decía: “Lindos ambos del hospital regional. Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos politicos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta. El dia que los politicos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales publicos tal vez esto mejore. Triste esta realidad” (sic).
En el mismo sentido, se mostró indignado por ver “que se destina dinero a cosas más superfluas y estos problemas no se resuelven”. “Año tras año se ve el deterioro en la salud pública”, agregó.
La foto se viralizó rápidamente con comentarios en apoyo a los profesionales de la salud y repudiando la falta de presupuesto en el sector.