La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro docente por 144 horas, extendiendo desde el lunes próximo la medida de fuerza a la decimotercera semana consecutiva, lo que fue calificado por el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, como “una acción que toma de rehenes a los alumnos”.

Arcioni brindó este jueves una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que exhortó a los docentes a “volver a las aulas”, tras recordar que “esta administración hizo el máximo esfuerzo posible para conformar la propuesta docente”.

Y apuntó: “No sólo se los está privando a los niños del derecho de educarse, sino en muchos casos de comer, porque hay escuelas que brindan el servicio de desayuno, almuerzo y merienda”.

Consideró además que “el paro no tiene sentido a esta altura” y acusó al gremio docente de “no aceptar ni la propuesta que ellos mismos nos realizan, porque le habíamos ofrecido pagar en tres cuotas la cláusula gatillo, y nos dijeron que no; luego le dijimos en dos, y nos dijeron que mejor todas el mes que viene de una sola vez, a lo que le dijimos que sí, y nos dicen ahora que las bases no lo aceptan”.