Desde hace algunos meses, los adultos ligados al Club de Pesca muestran su descontento ante la ocupación de la planta de tratamiento de residuos cloacales ya en desuso que todos en Carlos Paz conocen como “las choperas”. 

Los adultos responsables de niños, niñas y adolescentes que asisten a las disciplinas de Voley y Básquet en el club de Pesca, plantean su preocupación frente a una situación que -siempre- se intenta ocultar en nuestra ciudad pero que no escapa al general del país: personas en situación de calle.

Desde octubre del año pasado, según recuerda un padre del minibasquet, “se empezó a ver movimientos dentro del terreno y confirmamos que vivía gente cuando vimos que el tejido fue arrancado para poder pasar sin problemas”.

Según un grupo de jugadores, en un entrenamiento en el horario de la siesta a comienzo del verano, recibieron piedrazos en los ventanales lindantes a las “choperas” junto a  gritos que pedían silencio.

Esto fue expuesto a las autoridades policiales que se apersonaron tres veces en el lugar “sólo para tranquilizarlos”, según expresó una jugadora de voley víctima de acoso callejero a este medio y agregó: “El mayor problema fue durante la temporada porque llegaron a pernoctar alrededor de quince personas en el lugar”.

Fue durante el mismo tiempo cuando una persona allegada al club evitó mediante gritos que, durante la madrugada, ingresaran por el techo del bar. “Tenían herramientas hechas con puntas como para romper algo y meterse por arriba”, reconoció.

“Muchas veces las chicas salían tarde a la noche de entrenar y había gente claramente alcoholizada ahí, sobre ellas en el tejido perimetral. Algunos hasta consumiendo drogas a la tarde cuando las y los más chiquitos llegan a entrenar”, advirtieron los responsables de ambas disciplinas deportivas.

Qué dice el club

Alejandro Fantolino, presidente del Club de Pesca, reconoció a Carlos Paz Vivo! que hicieron decenas de llamados a la policía pero la respuesta es que sólo pueden demorarlos por ebriedad hasta su recomposición”, a la vez que desde el municipio le dijeron que “ellos los llevan a lugares para rehabilitación pero que se van”.

También el dirigente advirtió que “las choperas son un problema de higiene para el club” y que ofrecieron su ayuda para mantener parquizado el lugar si alguna autoridad las saca de ese lugar y lo reacondiciona para hacer una plaza”.