Facundo Amendolara, el oficial que disparó al músico Santiago “Chano” Charpentier, se encontró este jueves con Luis Oscar Chocobar en las oficinas de su abogado Fernando Soto, en la Ciudad de Buenos Aires.

Chocobar es un ex-policía condenado por homicidio a dos años “en suspenso” e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el asesinato de un delincuente por la espalda y fue a darle su apoyo al policía imputado de hecho de cometer un exceso de la fuerza.

La reunión se debió a que Amendolara será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados por diversas causas. Según señaló su abogado, Chocobar le dijo: “Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”.

La intenció del abogado de Amendolara es demostrar que su defendido actuó en legítima defensa, ejecutando el disparo a menos de dos metros al no tener una salida y encontrarse “ante un peligro real, letal e inminente”.