Hilda “Chiche” Duhalde estará en la lista de “Hacemos por nuestro país” y aseguró: “Quiero demostrar que el peronismo no es el kirchnerismo”.

La dirigente del peronismo bonaerense confirmó en las últimas horas que será la primera candidata a diputada por la lista de “Hacemos por nuestro país”, alianza que encabeza el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La ex senadora se encargó de explicar el motivo de su elección en esta nueva alianza: “Me encantaría que fuera una revancha con Cristina Kirchner, pero creo que ella no se presenta”.

Y explicó: “He tomado una decisión que para mí es importante, porque no me gusta borrar con el codo lo que escribo con la mano. Ante un ofrecimiento de Schiaretti, he decidido ir como primera diputada nacional mujer, representando a la provincia de Buenos Aires”.

Además, hizo referencia a la posibilidad de que Schiaretti se acerque a Horacio Rodríguez Larreta en el caso de una segunda vuelta presidencial.

Con respecto al posible acercamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti, en una eventual segunda vuelta presidencial la dirigente acotó: “Si la decisión de Schiaretti y de Rodríguez Larreta es ir juntos, acompañaré. Yo acompaño a un candidato peronista. Quiero demostrar que el peronismo no es el kirchnerismo”.

En sus últimas apariciones en público, “Chiche” apuntó fuerte contra Cristina Kirchner y La Cámpora. Sobre la Vicepresidenta, dijo que le da “mucho asco y bronca”.

La decisión tuvo que ver con una defensa al espacio político y destacó: “Quiero estar en un espacio peronista. Si ese espacio se va a ampliar para que el kirchnerismo y La Cámpora desaparezcan de nuestra tierra, voy a colaborar”.

Consultada sobre cuál será su función principal dentro del Congreso, si es que llega a ocupar una banca, “Chiche” remarcó que luchará por el derecho de las mujeres.
Y en base a esta premisa remarcó: “Las mujeres más pobres no son las que salen a desnudarse, a ponerse en tetas y romper todo, defendiendo la igualdad. Las mujeres más pobres son las que están sufriendo en sus casas, por falta de alimento y porque son golpeadas”.