Chébere, la agrupación por la que han pasado grandes cantantes que aún hoy perduran en el género del cuarteto, tocará en el escenario del coliseo mayor de la provincia, tras el lanzamiento de su último trabajo discográfico, Es lo que hay.

La cita es para este jueves 12 de septiembre a las 21 hs en el Teatro del Libertador de Córdoba.

Chébere, que significa divertido y alegre,  modernizó el cuarteto a través de la fusión con el rock y el merengue. Fueron los primeros en incluir batería, trompetas, guitarra eléctrica y percusiones en sus canciones, llevaron al cuarteto tradicional a un estilo moderno.

Su primera presentación se produjo el 19 de junio de 1974.

De la primera formación de la banda se desprenden los nombres de: Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “Huesito” Terragni (violín), Ángel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Sebastián (cantante).

Las voces de los protagonistas

Daniel Reyna, más conocido como Sebastián, fue el primer vocalista de la banda. Estuvo en el debut y grabó el disco “Cuarteto Chébere”. En 1975 se alejó para iniciar su carrera solista.

Tras la salida del “Monstruo” como le decían a Sebastián, ingresó Julio Manzur, “el Turco” Julio. En 1977 se fue de la banda para luego volver por un corto período de tiempo en 1983.

Ángel “Negro” Videla comenzó como pianista y de a poco se fue incorporando en la voz con algunos temas hasta convertirse en el vocalista principal. En 1991 se apartó.

Miguel Calderón, que luego sería conocido como “El Rey Pelusa”, ingresó en 1978 y volvió a impulsar al grupo a la popularidad. Se fue en 1983 para iniciar su carrera solista.

En 1984 llegó Fernando Bladys, marcando la consagración del grupo. Jorge “Toro” Quevedo ingresó en 1987 y se alejó en 1996, cuando entró en su lugar Daniel Guardia.

Rubén “Rubinho” Da Silva ingresó en 1991 tras el alejamiento del Negro Videla y llegó para interpretar los temas tropicales que él hacía.

Ellos han sido los grandes cantantes de esta formación que también tuvo a Daniel Guardia y Alejandro Ceberio entre sus filas.

Hoy,  Chébere continúa recorriendo los escenarios del país con el “Turco” Julio como principal vocalista.

Entradas

Las entradas se consiguen en la boletería del Teatro del Libertador, de martes a sábados de 9 a 20 hs. Los costos son; platea $500, cazuela $300, tertulia $200, y Paraíso $100 pesos, palcos 1600, palco cazuela 1200 pesos.