Foto: Anthony Cassar

Hugo Fernando “Chanchi” Pirez comenzó tiempo atrás a vivir su sueño: jugar en un equipo de Primera División con un contrato profesional. El club que se lo permitió es el Nadur Youngsters FC de Malta.

En diálogo con el programa local La Villa Deportiva, Pirez habló de todo. Desde cómo surgió la posibilidad de jugar en Europa hasta los detalles de cómo atraviesa el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

“Estoy viviendo el sueño de todo jugador de potrero. Muchas veces me imaginé jugando en estas condiciones, pero también me vi jugando en un club de barrio, en la Liga. En un momento, después de tanto trabajo, todo cambia y te das cuenta que estás acá, jugando con un contrato”, relató el carlospacense.

Además, aclaró que este momento es muy duro para él, ya que tiene a su familia lejos, a pesar de estar en contacto todo el tiempo con ellos y saber que están bien.

Como sucede con cada ‘jugador del pueblo’, Hugo Pirez manifiesta que extraña compartir con la familia y los amigos el asado y el potrero de Carlos Paz. “En estos tiempos te das cuenta que la plata no vale nada. Disfrutar, bien cerca, a tu familia y a tus amigos no tiene precio. El tiempo con ellos no tiene precio”, remarcó.

La posibilidad de vivir su sueño

“El año pasado estábamos con mi familia en Laborde y gracias al contacto de Mateo Bustos, un ‘hermano’ y colega con el que compartimos equipo en Almirante Brown de Malagueño, surgió la oportunidad. Como mi mujer estaba terminando sus estudios, decidimos que me venga solo y trabaje duro para que en el futuro la familia también pueda venirse”, confesó el goleador.

“En principio me costó adaptarme un poco a los horarios, pero estoy bien, un amigo colombiano, Elkin, me ayuda también con la traducción que es lo que más se me complica”, subrayó.

Al momento de la llegada de Pirez, Nadur Youngesters FC ya disputaba la liga local, siendo puntero y con un equipo ya conformado. “Yo sólo había hecho una minipretemporada en el potrero de Altos de San Pedro con los chicos. En el primer partido pude debutar con dos goles y una asistencia pero, días mas tarde, una lesión me alejó por varios minutos de las canchas”, detalló el ex delantero de Independiente de Playas de Oro.

Parte del plantel de Nadur Youngesters FC.

Coronavirus

La pandemia de Covid-19 causa estragos en gran parte de Europa y esto, lógicamente, preocupa al carlospacense: “Estamos todos un poco asustados. La TV local nos muestra lo que pasa en Italia y España y te da miedo lo que está sucediendo. Sólo salgo para hacer las compras cada cinco días mas o menos y vuelvo a encerrarme en el departamento”.

Además, “Chanchi” resalta que en Malta hay pocos casos pero recomienda, como consejo en base a lo que sucede muy cerca suyo, “tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio porque es serio y hay que respetarlo”.

 

FUTURO

“Sueño firmar otro contrato y traerme a la familia para acá, que ellos también puedan disfrutar lo lindo de esto. Tengo varios años más para jugar al fútbol y quiero aprovecharlos”, lanzó Pirez sobre el final de la nota.

Mirá la nota completa