Sergio Kronemberg, un hombre de 35 años, tuvo un accidente de moto en el que quedó inconsciente y con una fractura expuesta de tobillo. La ambulancia tardó más de una hora en arribar al lugar y trasladarlo hasta el establecimiento sanitario.

Una vez en el hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco, en lugar de colocarle un yeso o férula, lo entablillaron con el cartón de una caja a la que rodearon de papel y gasa.

Félix Ruiz, director del hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli, sostuvo que lo ocurrido no fue por falta de insumos, sino de una mala decisión profesional.

“Posiblemente le falte capacitación al médico y se evaluará su criterio. Hay un médico general acá, la estabilidad que le dio con este material seguramente no está indicada y no sé por qué no usó la férula automática que estaba en el servicio”, afirmó.

Y explicó que “se lo derivó a otro hospital como a todos los casos de mayor complejidad”. “Estamos en la puerta del Impenetrable y aún hay déficit de recursos humanos. A veces uno habla pensando que es como en Buenos Aires y no es todo así”, apuntó.

El hombre debió ser trasladado al hospital de Intendente Roque Sáenz Peña, a 150 kilómetros, donde lo intervinieron quirúrgicamente y lo atendieron correctamente.

“Mi reclamo no es contra los médicos y enfermeros de Castelli porque ellos hicieron lo que pudieron con lo que tenían”, señaló y afirmó que el personal de salud le aseguró que no había ninguna férula en el lugar.

Sea por falta de insumos o por una mala decisión profesional, la cuestión indignó a la comunidad.

La publicación que realizó su hermana Cecilia en redes sociales: