Tal como se había anticipado, el Cerro de la Cruz sería uno de los atractivos gratuitos más convocantes durante este fin de semana extra largo. Esto es, no sólo por la cantidad de turistas que llegaron a Villa Carlos Paz para disfrutar de estos días, sino además porque también es elegido por la connotación religiosa que implica el vía crucis en Semana Santa.

Por eso, desde las 7 de la mañana (horario de apertura especial), las personas comenzaron a acercarse para poder realizar el tradicional ascenso que, entre medio del bosque autóctono de la montaña, también permite la posibilidad de observar la ciudad desde otro punto; y con mayor extensión a medida de que se van acercando a la cima.

La gran demanda hizo que, desde media mañana en adelante, las filas incluso superaran los 100 metros para poder ingresar.

Cabe destacar que, en ese sentido, desde el Municipio anticiparon días atrás que iban a realizar un operativo especial de personal para ir controlando y regulando la cantidad de gente que se encuentra en el sendero; principalmente este viernes que es la jornada en la que más personas esperaban; y más aún teniendo en cuenta las condiciones climáticas favorables.

Atractivos llenos

Además del Cerro de la Cruz, el resto de los atractivos turísticos también son muy concurridos. En el Complejo Aerosilla y la Casa de Casper, por ejemplo, también hay mucha presencia de gente; además de la Plazoleta del Cu-Cú, la visita infaltable ante cada paso por la Villa.

 

Ver más:

En Semana Santa, el Cu-Cú sigue con el barbijo para concientizar sobre el coronavirus

¿No hay sol? Mirá el top ten de las cosas que podes hacer en Carlos Paz los días nublados