Arrancaron ayer y cubrió el cupo de capacidad. Los interesados en ascender deberán presentarse minutos antes de la partida en la misma base del cerro para inscribirse

La caminata de ascenso al cerro de la Cruz en nuestra ciudad, es un paseo muy concurrido por vecinos y turistas. Y sobre todo cuando se habilita en el horario nocturno, ya que se puede disfrutar el paisaje con otra perspectiva.

Al igual que todos los años, el municipio inauguró esta actividad que se hará los lunes, miércoles y viernes a las 19, para comenzar el descenso a las 21.

“Este año la capacidad es restringida por los protocolos de Covid-19”, comentó el director de Turismo, Germán Livelli, quien señaló que ayer fue el primer día que se hizo este tipo de ascenso y estuvo el cupo completo.

Para participar de la actividad, el funcionario contó que hay que anotarse en la base del cerro y la lista se habilita el mismo día.

Solicitan que los visitantes concurran con “calzado cómodo, sin niños porque de noche el ascenso es un poco más complicado”, dijo Livelli.

Y destacó que este año por una cuestión de protocolo, no se podrán entregar las vinchas con luz. “Juntan transpiración, por eso no las podemos entregar. Pedimos que lleven linternas, si no consiguen se puede hacer con celular, pero preferimos que no”.