El próximo 18 de mayo es el día elegido para la realización del Censo Nacional 2022 que tardó dos años en hacerse debido a la pandemia de coronavirus.

Y ese día será feriado nacional por decreto 42/2022.

Desde el pasado 16 de marzo y hasta el 18 de mayo a las 8 se puede hacer el  Censo Digital.

Según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal.

“Por eso, si vas a salir de tu casa asegúrate de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital. No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar”, indica la web del Censo 2022.

Una persona censista, debidamente acreditada (tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales), visitará cada una de las viviendas del país hayan completado o no el cuestionario digital, a partir de las 8:00 del miércoles 18 de mayo.

El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está formado por 61 preguntas: 24 relacionadas a las características de la vivienda y el hogar, y 37 para la población.