Es una urna funeraria y fue encontrada en la localidad de La Población. Las primeras investigaciones dicen que podría contener los restos de un bebé.

Vanesa Tapia, presidenta del Museo Histórico y Popular Carlos Ferreyra, indicó a Radio Verdad que el hallazgo arqueológico se encontró en una casa de La Población y se trata de una urna funeraria que data de la era precolombina.

El hallazgo se dio “accidental”, contó la profesional, porque se levantó “un pino por la lluvia y quedó al descubierto la urna funeraria”.

De acuerdo a las primeras investigaciones “podría contener los restos de un bebe recién nacido”. El lugar donde se encontró fue marcado como de “importancia arqueológica” y seguramente, adelantaron que  se “van a hacer otras excavaciones” porque según explicó la presidenta, “era común que en esos rituales se enterraran otros objetos”.

En este marco agradeció la colaboración de la familia que vive en el lugar del hallazgo, que además, comprendió la importancia histórica de lo que habían encontrado.

Fuente Traslasierra Noticias