Foto: COA

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrá un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020. La pareja ganadora de una medalla de oro en Río 2016, será quien porte la Celeste y Blanca.

La iniciativa, promovida por el Comité Olímpico Internacional para garantizar la igualdad de género en el evento, tuvo a dos atletas masculinos y dos femeninas como candidatos, siendo la dupla dorada en Brasil la finalmente elegida por el Comité Olímpico Argentino.

Paula Pareto, otra de las ganadoras del oro en Río 2016, fue propuesta por la Comisión de Atletas y otra de las firmes candidatas en la nómina. Sin embargo, la judoca competirá el día siguiente a la ceremonia inaugural por lo que ella misma se abstuvo de participar.

Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron la presea dorada en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Asimismo, Lange, que en Tokio 2020 hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Con información del COA.