Cinco personas fueron detenidas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en un procedimiento coordinado por el Ministerio Público Fiscal contra el tráfico local de drogas, en la región este de la provincia de Córdoba.

Se trata de cuatro hombres de 20, 28, 42 y 54 años y una mujer de 30 quienes, según investigaciones, administraban cuatro puntos de expendio de estupefacientes, principalmente cocaína en la ciudad de Saturnino María Laspiur.

Desde la FPA informaron que los domicilios allanados eran muy cercanos entre sí, en un rango no mayor a 150 metros.

Para evitar la fuga de los investigados, indicaron que el dispositivo se desplegó de manera sorpresiva y simultánea en todos los inmuebles. En los lugares, fueron aprehendidos los cinco narcomenudistas y lograron el secuestro de una serie de elementos probatorios de la actividad ilegal, como envoltorios de cocaína, marihuana, semillas de cannabis sativa y dinero.

El operativo contó con el despliegue táctico, en el anillo externo, de Policía de Córdoba y estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes dispusieron la remisión de lo secuestrado y el trasladado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.