Luego de varios meses de investigaciones y llamados al Centro de Denuncias Anónimas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda narco y detuvo a siete hombres y dos mujeres en la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos se desarrollaron en los barrios Alberdi, San Martín, Providencia, Pueblito, Arguello, Yapeyú y General Bustos. En total, fueron once procedimientos que, con la colaboración de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, la FPA realizó para desarticular a la banda narco.

Según precisaron, en los puntos de venta desbaratados, “con una destacada actuación de los canes detectores de narcóticos, se incautaron 20121 dosis de cocaína y 100 de marihuana, casi 300 mil pesos en efectivo, un automóvil, dos motocicletas, un arma de fuego tipo tumbera y diferentes elementos presuntamente relacionados a la venta ilegal de sustancias”.

A su vez, destacaron que “todos los aprehendidos son de nacionalidad peruana. La principal investigada contaba con prisión domiciliaria y había sido sentenciada en dos oportunidades por venta de drogas”.

En el operativo intervino la Fiscalía de Feria de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno a cargo del doctor Marcelo Sicardi, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.