Daniela Morales, abogada que representa a María, una de las mamás denunciantes en la causa del Neonatal, dijo que se reunieron con la nueva ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, y que la funcionaria se mostró “bastante empática”.

Además, María identificó a Brenda Agüero, la enfermera presa en Bouwer sospechada de ser responsable en las muertes.

“Convocó a una reunión el lunes de dos horas y la verdad que por lo que transmitió y estuvimos hablando fue bastante positiva y se mostró bastante empática y nos escuchó muchísimo”, destacó la letrada en diálogo con Cadena 3.

“Estuvimos  con otros médicos también y se planteó todo lo que había vivido María anteriormente”, señaló.

María es la mamá de la beba que nació sana y que logró sobrevivir tras 20 días de internación.

“Fue una mamá con un embarazo controlado, después de que nació, se separó para la asistencia al recién nacido. La beba se descompensó después, en el mismo contexto que los otros dos bebés que fallecieron. Ya había visto los pinchazos, después de esas asistencias vio los hematomas en la espalda, donde se produjo una necrosis y dio un alto potasio en sangre. La beba estuvo internada 20 días”, contó la abogada.

“En principio le quedó la secuela de la cicatrización de esa necrosis que le consumió parte y le quedó como una hendidura, la parte estética en principio”, detalló.

“Creo que mató a mi bebé”: El duro relato de una de las madres que denunciaron al Hospital Neonatal

Fuente: Cadena 3.