La Justicia elevó a juicio la causa Veiga

Tres años después de un crimen que conmovió a la ciudad, este viernes, la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba escuchará los alegatos de los abogados de la defensa, la parte querellante y la Fiscalía en el juicio por el asesinato de Alejandro Veiga, ocurrido el 23 de agosto de 2014, a plena luz del día, en barrio Costa Azul.

En el banquillo de los acusados está Aldo Rubén Campos Reynoso, quien confesó el hecho, y su defensa insistirá con el estado de emoción violenta. Está imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. A su lado se sentará Daniel Alberto Ocampo, acusado de encubrimiento y quien esa fatídica tarde acompañaba a Campos Reynoso en el BMW de color blanco con el que llegaron hasta la esquina de la casa de Veiga.

El juicio comenzó el mes pasado y pasó a cuarto intermedio luego de varios testimonios. Este viernes serán los alegatos y la sentencia de la Cámara.

En horas de la siesta del 23 de agosto de 2014, el imputado había quedado en encontrarse con Veiga para hablar de un negocio. Sin embargo, al llegar al lugar, se bajó del auto, increpó al comerciante y realizó dos disparos. El primer tiro fue al aire y el segundo, a la cabeza de Veiga, quien murió en el acto.