Este martes 25 de junio, a tres años del hecho, comenzó el juicio por el femicidio de Carina Drigani, hallada muerta en un arroyo de la localidad vecina de Icho Cruz.

El juicio se celebra en la Cámara 4° del Crimen de Córdoba, presidida por Antonia de la Rúa, y con jurados populares. El fiscal es Raúl Gualda.

En el banquillo estuvo sentado Hugo Antonio Salas, el único imputado por el crimen de la kinesióloga, cuyo cuerpo fue encontrado por unos niños el 5 de mayo de 2016 a la vera del arroyo La Aguada, en Icho Cruz, dos días después de su desaparición. Al momento del hecho, Salas era pareja de la mujer. Hoy cumple prisión domiciliaria por su edad y motivos de salud. Fue detenido en agosto de 2016.

Además, en el recinto estuvieron presentes los cuatro hijos de la víctima, de los cuales tres son querellantes en la causa.  Al momento del femicidio, Carina tenía 44 años. La autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue “muerte por sumersión”. También se constataron 15 lesiones cortopunzantes en su cuerpo.

En la que fue la primera audiencia del juicio, los abogados de ambas partes plantearon el caso y el tribunal le leyó la acusación a Salas, la cual se mantuvo. Está imputado por homicidio doblemente calificado: por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio.

Este miércoles, en la que será la segunda audiencia del juicio, declararán desde las 9 dos de los hijos de la mujer asesinada, Tania y Giuliano, y los tres médicos que practicaron la autopsia, publicó La Nueva Mañana.

En tanto, Daniel Baretta, ex pareja de la mujer, y quien en un primer momento fue detenido por hechos anteriores -amenazas, daño y violación de la restricción de contacto- pero no por la muerte de Carina, se mantuvo sentado junto a los hijos que tuvo con la víctima. Cabe recordar que en junio de 2016, Baretta fue liberado por falta de mérito y a los dos meses fue detenido Salas.

La fecha tentativa de la sentencia es el viernes 5 de julio, aunque de extenderse el juicio, podría suspenderse el juicio durante la feria judicial, y reiniciarse una vez concluida ésta. En caso de ser condenado por el delito que se le imputa, Salas recibiría prisión perpetua.

Foto: La Nueva Mañana