Así fue acordado por las partes. El fiscal pedirá una pena de dos años y medio de prisión condicional para Fernando Gabriel Cassalino, acusado de abandono de persona.

El próximo martes 17 de octubre desde las 14.30 se realizará el juicio abreviado en la Cámara 8° del Crimen a Fernando Gabriel Cassalino. El empleado de la clínica Aconcagua está acusado de abandono de persona, por no haberle brindado atención a  (16) cuando sus amigos lo llevaron en estado desesperante tras ser acribillado por la Policía de Córdoba el 6 de agosto del 2020.

En aquel contexto, tanto el imputado como dos empleadas del sanatorio ubicado en Nueva Córdoba, no permitieron que el adolescente sea atendido médicamente en ese establecimiento, y le dijeron a los jóvenes que lo llevaran al Hospital de Urgencias, donde nunca llegaron.

Se estableció, en principio, un juicio abreviado con dos años y seis meses de prisión condicional, de acuerdo a lo acordado por el fiscal Fernando López Villagra y el abogado José D’Antona, defensor de Cassalino, con conocimiento del querellante Alejandro Pérez Moreno.

El fiscal detalló a Radio Universidad lo pactado, en donde las partes se acogerán al artículo 414 del Código Procesal Penal, “vamos a solicitar la pena de dos años y medio de prisión y todo esto, quiero aclarar, está en pleno este conocimiento el doctor Alejandro Pérez Moreno que es el querellante particular que representa tanto a Soledad Laciar como al padre del adolescente, que se llama Blas Correa”.

Por su parte, D’Antona sostuvo que su cliente aceptará la pena condicional de dos años y medio de prisión.

López Villagra recordó que las otras dos imputadas del sanatorio Aconcagua, María Laura Moya y Paola Andrea Mezzacapo ya fueron sobreseídas por estar acusadas del delito de “omisión de auxilio”, y se las sobreseyó porque pagaron el máximo de la multa, más una indemnización que otorgaron en su momento a la familia del joven asesinado.

 

Fuente: Cba24