El senador Carlos Caserio, que encabezó la campaña por Alberto Fernández, del Frente de Todos, en Córdoba, votó pasado el mediodía en la escuela Isla de los Estados. Lo hizo acompañado de su hija, la legisladora Mariana Caserio, quien también emitió su sufragio en ese establecimiento.

Allí señaló que se trata de una elección “muy importante para la Argentina” y apuntó: “Seguramente, la elección va a marcar el rumbo que los argentinos quieran darle a la política del gobierno”.

Caserio manifestó: “Hemos trabajado muy fuerte por el presidente que queremos y estamos con una expectativa positiva”.

En cuanto al proceso para el corte de boleta y la decisión del Gobierno provincial de llevar lista propia, aseguró: “Fue difícil para nosotros, porque la población no entiende bien lo de las dos listas. Le cuesta entender a la gente que nosotros trabajamos para Alberto pero que nuestro espacio hay dirigentes que apoyan la lista larga, otros la lista corta y otros que no tienen decisión. Pero en esta campaña la presidencial es la más importante”.

Y opinó: “Creemos que la gente se va a definir por la elección del presidente. Si bien el Gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo por la boleta corta, siempre es compleja. Las expectativas que tienen por los dos legisladores pueden darse o no”.

Luego, en referencia a la evaluación sobre lo que marquen las urnas en este sentido, sostuvo: “Lo tiene que hacer el Gobierno  y yo no lo voy a hacer. Yo ya dije lo que pienso, no estuve de acuerdo. Me da la impresión de que se había abierto una puerta y los dirigentes peronistas tuvimos la oportunidad de unirnos. Me parece que todas las divisiones no hacen bien”.