El senador Carlos Caserio se refirió al conflicto que mantiene el municipio con la Cooperativa Integral y respondió a las críticas que se le hacen desde el avilesismo. 

“Para las cosas malas ahora nos nombran, no dicen que detrás de que Esteban Avilés sea secretario en la provincia está Carlos Caserio. A eso no lo dicen”, sostuvo en una entrevista que concedió al programa Forum, que emite Carlos Paz TV.

“Es parte de las políticas que representan a Carlos Paz Unido. Yo veía antes cuando se enfrentaban a Carlos Felpeto y pensaba: “¿Que habrá pasado dentro del radicalismo para que hay esta irritación?” Pero después vi que pasó conmigo, me empezaron a acusar de cosas, cuando en otras campañas  Avilés venía a golpearme las puertas de mi casa”, dijo.

Caserio sostuvo que desde el circulo cercano al exintendente Esteban Aviles se mantiene una estrategia en el tiempo. “Yo creo que es un estilo muy medido, ni pasional ni arrebatado, es una forma de este grupo  de hacer política, de victimizarse, echarle la culpa de los problemas al otro para no asumir sus propias realidades”.

Y planteo:”Si los médicos se quejan, la culpa la tienen los otros y no la tienen ellos. Este es un gobierno con cero autocrítica. Yo no soy parte de la actividad política de Carlos Paz ni me van a ver en las movilizaciones, porque tampoco es mi forma. Pero creo que vamos a apoyar lo justo”. 

El enfrentamiento con la Coopi

Por otro lado, Caserio hablo del enfrentamiento que el Gobierno local mantiene con la Coopi: “A mí me parece tan degradante y represivo que una institución como la Coopi, que lleva más de 60 años con diferentes vecinos que la han conducido, y que no tiene fines de lucro y que siempre han cumplid, de golpe un día por el capricho de una persona se tienen que ir. Va más allá de lo judicial. Son atropellos, modos de ser. Porque así como en su momento el enemigo era Felpeto, después Caserio, después la Coopi, es así. Ellos buscan enemigos y es su manera de hacer política. Pero me parece que se les va terminando. Yo hablo con muchos vecinos y dirigentes que se van dando cuenta como es. Hay cosas que son aberrantes. Lo que pasó con el sistema de salud, en medio de una pandemia, que los médicos estaban con mucho miedo, que trabajaron en la primera línea y en medio de eso vos decís: “Vamos a hacer un achique de salud”. Es loco, es una cosa irracional”.

Y agrego: “Este gobierno local tiene problemas porque tiene medidas irracionales que no son lógicas. Habla tanto de institucionalidad y todo lo que es institucional lo destruye. Nunca quisieron dialoga con la oposición. Son sus modos”.