Los caminantes que este fin de semana pasaron por la costanera del lago San Roque se encontraron con pequeños carteles que invitaban a los ciudadanos a donar sangre y de forma salvar vidas. Detrás de la campaña están los jóvenes del Rotaract Club de Villa Carlos Paz que desde el 26 al 30 de noviembre desarrollan esta actividad en el marco del Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebró el pasado 9 de noviembre.

“Estaremos recibiendo a todos aquellos que quieran donar el lunes, martes, miércoles y viernes de 7.30 a 11 en el Banco de Sangre (Alvear esquina Moreno) ” , señalaron desde la entidad.

Requisitos

“Algunos de los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., haber pasado un año desde el último tatuaje o perforación, no ser hipertenso, estar en ayuno de sólidos, no haber ingerido antibióticos durante los 15 días previos, y el más importante, llevar DNI el día de la donación”, apuntaron.

Y agregaron: “Recordemos que sólo el 1 por ciento de la población es donante voluntario de sangre, y a través de este sencillo acto podemos salvar vidas”.