El Gobierno nacional mantiene tratativas con los frigoríficos para satisfacer el mercado interno. A cambio, se reducirían los aranceles a la exportación.

El Ejecutivo nacional se encuentra en diálogo con frigoríficos para contar con un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios para el mercado interno, que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año, y que además permita desarrollar un mercado de exportación mucho más ágil.

En una entrevista a Télam, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, aseguró que se buscará resolver los “problemas estructurales” del mercado de productos frescos, y lograr “un esquema de abastecimiento más estable y sin la volatilidad de precios”.

La inversión en nueva maquinaria y equipamiento de frío contempla generar 5.000 puestos de trabajo, apuntalar un sector que exporte US$ 5.000 millones de los US$3.000 que exporta hoy, con más agregación de valor y aprovechar multiplicar por tres o por cuatro el valor de sus exportaciones”, aseguró Kulfas.

Fuente Cba24n / Imagen La Voz