Los bomberos, rescatistas y voluntarios tuvieron que bajar la camilla a mano durante más de una hora y media

El lunes por la tarde, aprovechando el feriado y el buen clima, fue numerosa la cantidad de gente que eligió pasear por las sierras, algunos eligieron hacer trekking en la zona de Los Gigantes, donde muchos montañistas realizan ascensos periódicos a una de las zonas más atractivas para esta actividad.

Una joven de 30 años, oriunda de Córdoba, tuvo un accidente cuando se encontraba ejerciendo la actividad entre unos piedras en la zona conocida como “La Cueva” y sufrió la quebradura del fémur de una de sus piernas.

Entre los distintos montañistas se fueron avisando hasta poder dar alerta a La Rotonda, el puesto que está en el ingreso más habitual a la montaña y de allí, avisar a equipos de rescate para poder bajar a la joven.

Luego de dos horas aproximadamente, llegaron al lugar los bomberos de Tanti y un equipo de rescate de Bomberos de Carlos Paz quienes fueron los primeros en brindarle asistencia médica y colocarlo en un camilla.

En ese punto un grupo de montañistas carlospacenses: Agustin Gasparini, Tomas Forgues, Gabriel Jalil y Facundo Minoldo, enterados de la situación se llegaron hasta la zona y se ofrecieron para bajar a la joven en la camilla. Los jóvenes colaboraron con el equipo de rescate y se fueron turnando para acarrear la camilla durante la hora y media que aproximadamente duró el descenso de la mujer accidentada.

“Fuimos a hacer un trekking a Los Gigantes con unos amigos y cuando estábamos bajando nos enteramos que había una persona que se había quebrado el fémur. Ya estaban los bomberos poniéndola en la camilla y preguntamos si hacía falta ayuda y nos dijeron que les vendría bien una mano para bajarla en la camilla, así que ayudamos a bajarla”, contó Agustín Gasparini.

La joven fue derivada con la ambulancia de la Municipalidad de Tanti hacia el Hospital Domingo Funes y de allí al Hospital Misericoridia donde fue operada y tratada por la quebradura del fémur.