Cuando todavía no se conocen al detalle los argumentos finos de la política económica del gobierno del electo presidente, Javier Milei, los empresarios de Carlos Paz se preparan para el inicio de una temporada de verano.

Y si bien todos los indicios plantean que va a ser buena, habrá que esperar para medir rentabilidad y beneficios.

El flamante presidente de la Cámara de Turismo, Andrés García, analizó el tema con Carlos Paz Vivo! 

“El desafío principal de la Cámara está en sumar a toda la comunidad turística de Carlos Paz”, expresó García y acotó: “Tenemos que poner tarifas de un año para el otro, en octubre largamos una promoción con una tarifa pesificada y con la inflación hoy estamos muy lejos de lo que esperábamos”.

El empresario afirmó que el sector está espectante. “Vamos a ver qué pasa hasta el 10 de diciembre y lo que pase en adelante. Por suerte, los mercados reaccionaron bien, en una Afgentina que siempre especula, encontramos aumento de alimentos entre un 30 y un 40 por ciento. Sabemos que en una temporada se puede empatar, se puede perder o se puede ganar”.

 

Sin Previaje

Por otro lado, García remarcó que hay que decirle adiós al PreViaje, un programa que sirivó para que el sector resucite tras la pandemia. “No va a haber ni Ministerio (de Turismo), y tampoco Previaje. Tenemos que trabajar más allá del tipo de cambio, más allá del Previaje. El año pasado nos pasó que el dólar se escapó y con la inflación que tuvimos terminamos con un Brasil que era más barato que nosotros”.