El pasado 9 de diciembre, un temporal azotó a la localidad de Rio Primero, dejando a varias viviendas sin techo y a una completamente destruida. Un vecino de Carlos Paz, quien es hijo de dos de los damnificados, lanzó una campaña para recaudar fondos y así poder reconstruir la casa.

Gabriel Castillo, vecino de la ciudad, contó como fue la situación que tuvo a sus padres entre los protagonistas: “Esto fue el día del partido entre Argentina y Paises Bajos. Aparentemente una cola de tornado fue la que pasó. En nuestro caso, todo lo material fue destruido: sillones, camas, sillas, mesas, vidrios, ropa, electrodomésticos, etc”, contó.

A raíz de este fuerte temporal, la localidad estuvo dos días sin luz y dejó a casi cien viviendas afectadas, de las cuales 47 fueron relevadas por el gobierno cómo casos extremos, ya que sus habitantes quedaron prácticamente en situación de calle.

“Una de esas 47 casas que quedó totalmente destruida es la de mi familia, que se tuvo que ir de la casa para comenzar a arreglarla. Todavía desde el gobierno no nos han traído una respuesta. Tenemos entendido que la solución va a llegar, pero no podemos esperar. Es por eso que estamos recaudando fondos para hacer un techo de material, para que no vuelva a pasar si hay otro temporal”, subrayó Gabriel.

Con la ayuda de agrupaciones como Punilla Diversa y Carlos Paz Diversa, Gabriel emprendió un importante sorteo, con el fin de alcanzar el millón de pesos que necesita aproximadamente para costear el arreglo de la casa. El sorteo contará con grandes premios y será el día 6 de enero, para lo cual están vendiendo números a partir de $350.

Los que quieran colaborar, podrán hacerlo al alias CIELO.CLARO.VERDE o contactándose al 3517 34-2422.