La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar) prohibió el lanzamiento de fuegos artificiales previsto en Carlos Paz para el inicio de 2018. La empresa contratada por el municipio no reunió los requisitos para la debida habilitación del evento.

La empresa Chialvo SRL, contratada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, no cumplió con los requisitos solicitados por el ente nacional para la habilitación correspondiente para la realización del evento en la costanera de nuestra ciudad, según informaron a Carlos Paz Vivo! desde Anmac Córdoba.

“Al no reunir los requisitos exigidos, esta empresa intentó tercerizar la realización del evento subcontratando a la empresa santafesina Pirotecnia General Lagos, pero fue denegado. No habían presentado los seguros del evento, ni estaba declarado el evento ante el Anmac. Una ley exige que 72 horas antes de la realización de estas actividades se debe comunicar a este ente, incluyendo el detalle de los productos que se van a lanzar y, entre otras cosas, la gente que trabajará durante el evento, porque cada cual debe estar habilitado para la utilización de explosivos. Nada de esto se cumplimentó”, dijeron en exclusivo a este medio.

“La municipalidad debió tomar los recaudos oportunos antes de la contratación para corroborar que la empresa que contrata está en condiciones. Si había algún accidente, los seguros a nombre de la empresa Chialvo no hubieran cubierto a los damnificados porque presentaron un seguro anual y no específico de este evento. Las coberturas son totalmente distintas”, señalaron.

“No se puede hacer el evento bajo ningún punto de vista, porque ya no dan los tiempos y porque habría que contratar seguros. Es imposible. Esta prohibición es en resguardo de la seguridad pública porque era un evento masivo”, afirmaron.

“Abrimos la Delegación Córdoba, pusimos personal de Anmac un sábado a las 9 de la noche para darle la posibilidad a esta empresa para que nos presente la documentación debida. Pero hicieron todo mal, nada estaba en condiciones. Tuvimos la mayor voluntad porque entendemos el carácter que reviste un evento de esta magnitud, pero no estaban dadas las condiciones”, sinceraron.

VER: El comunicado de la Muni tras la prohibición del show de fuegos artificiales