Este sábado 5 de julio, desde las 15 horas, Villa Carlos Paz se convierte en el epicentro del freestyle argentino con la competencia Anticops, clasificatoria oficial para la Final Nacional de Red Bull Batalla.
La jornada tendrá lugar en Plaza Belgrano, donde más de 150 freestylers buscarán quedarse con el último cupo disponible para el certamen más importante del país.
Organizado por el colectivo Anticops HH y con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través del Área Juventud, el evento también cuenta con el apoyo de marcas como Cuerdos, SFLV y Gedes.
Uno de los referentes del movimiento local y coordinador del evento, Mono Strong, destacó la importancia de esta fecha. Desde la Casa de la Juventud de Villa Carlos Paz, Charly Martínez expresó: “Los chicos de la Plaza Belgrano siguen haciendo historia en el freestyle de nuestra ciudad y gracias a ellos, Carlos Paz se ha convertido en sede nacional. Que acá se dispute el último cupo para la final de Red Bull Batalla es un orgullo enorme para toda la organización”.
Formato único para clasificar
La competencia cobra aún más valor por su formato único: “Suelen anotarse más de 150 personas y de ahí sólo 32 llegarán al escenario principal. Pero solo una persona va a clasificar a la final nacional. Es muy distinto a las regionales de Red Bull donde pueden clasificar hasta tres. Acá es uno solo, lo que hace que todo sea mucho más tenso, más underground, más épico”, explicó Mono Strong.
El evento promete ser un verdadero espectáculo familiar, con ambiente festivo y cultural: “Es uno de los momentos más icónicos del freestyle en Carlos Paz. Se espera gente de todas las provincias. Va a haber arte, estilo, mucho flow. Está pensado para que venga toda la familia, con el mate, la reposera y el abrigo, a disfrutar de un evento único”.
Las inscripciones serán de 14:00 a 15:00 horas. Desde las 16:00 horas comenzarán las clasificatorias y cerca de las 17:30 h dará inicio el show principal.
Mono Strong, quien viene de presentarse en escenarios como el Movistar Arena y ser telonero de Paulo Londra el pasado 7 de junio, celebró volver a sus raíces:
“Será top 3 de los momentos más épicos del freestyle local. Traer todo lo que uno aprende a la plaza es un placer y una responsabilidad hermosa”.
Villa Carlos Paz, que ya supo tener un campeón nacional de Red Bull Batalla, se prepara así para una nueva jornada que espera convocar a muchos amantes del freestyle.