Días atrás, una reconocida empresaria gastronómica de Villa Carlos Paz fue víctima del ciberdelito, ya que delincuentes hackearon su teléfono, sus cuentas personales y, haciéndose pasar por ella, comenzaron a intentar estafar a sus contactos.

Carlos Paz: Le hackearon el teléfono a reconocida comerciante e intentaron estafar a sus contactos

Mucha gente fue advertida a tiempo; pero no pasó lo mismo con Nazareno Rigazio, amigo de la hija de Rosana, quien lamentablemente cayó en la trampa de los malvivientes y ahora tiene que hacer una rifa para poder recuperar los más de 330 mil pesos con los que fue estafado.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el joven contó cómo fue la estafa: “Me mandaron un Whatsapp de un número diciendo que era Rosana Bertorello, la mamá de una amiga, diciendo que cambió su número y que actualice su contacto. El tema es que después me ofreció dos mil dólares que tenía para vender y, como yo se comprar y vender teléfonos que se pagan en dólares, conozco a gente que suele buscar dólares para comprar; entonces, para hacerle la onda a ella, conseguí un comprador”.

Y añadió: “Me dijo que le haga la transferencia y que después pasaba por mi casa a traerme los dólares porque en ese momento estaba de viaje; entonces como se trataba supuestamente de la mamá de una amiga, no dudé y confié en que así sería; pero lo que nunca supe es que le habían hackeado el teléfono”.

El joven agregó que “le empecé a mandar mensajes y no llegaban; pero pensé que era porque supuestamente estaba de viaje. Al otro día le quise volver a mandar mensajes y me había bloqueado. Entonces la llamé a mi amiga y, recién ahí fue cuando me enteré todo lo que había pasado con ella, que le habían hackeado el teléfono y las cuentas. Ahí me di cuenta que me habían estafado”.

Conversación con los estafadores:

Hace una rifa para recuperar el dinero

Como el dinero que transfirió para realizar la supuesta compra no era de su propiedad, porque sólo hacía de intermediario; ahora el joven se enfrenta ante la complicada situación de tener que devolver ese monto.

“Estoy haciendo una rifa para poder juntar el dinero que me dieron para comprar los dólares, porque yo trabajo pero ni siquiera en un año de laburo podrí juntar semejante cantidad de plata que tengo que devolver”, apuntó.