El ciberdelito volvió a atacar en Villa Carlos Paz y, esta vez, tuvo como damnificada a una reconocida comerciante gastronómica de la ciudad. De un momento a otro, se encontró con que su teléfono y cuentas personales habían sido hackeadas y, en nombre de ella, los delincuentes intentaron estafar a los contactos.

El hecho le ocurrió el pasado lunes a Rosana Bertorello, quien aún continúa tratando de recuperar y asegurar sus cuentas y teléfono, ya que sus contactos todavía siguen recibiendo mensajes por Whatsapp a través de los cuáles los estafadores, en nombre de Rosana, les ofrecen venderles dólares a cambio de que primero les depositen en una cuenta el dinero correspondiente por el cambio de moneda.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, la víctima contó: “Esto comenzó el día lunes a las 4 de la mañana, me llegó un mail preguntándome si era yo quien había querido entrar a mis cuentas desde una ubicación cerca de Tandil”.

Y acto seguido, se enteró que los delincuentes les habían empezado a mandar a todos sus contactos, un mensaje de un teléfono (número 299-6116658) que decía que “agendaran mi nuevo número y que necesitaba cambiar U$S 2.000, que me transfieran a un número de cuenta que pasaron, que obviamente no es el mío”.

La mujer señaló que, por el momento, no tiene información de si alguno de sus contactos cayó en la trampa de los delincuentes. Sin embargo, alertó a todos que tengan cuidado, porque aún siguen tratando de estafar en su nombre.

Por otro lado, contó que además de Whatsapp, le hackearon sus cuentas de e-mail y Facebook, que ya recuperó; e Instagram, que “cambió mi nombre y todavía lo siguen usando”.

Rosana contó que ya realizó la denuncia correspondiente en Ciberdelito de la Policía de la Provincia, aunque insistió en alertar a la comunidad y a las personas que la conocen, porque “les está enviando mensajes a personas de Carlos Paz que no tengo agendada, como amigos de mi hija y a algunos de mis empleados y personas con las que he trabajado”.