Un nuevo robo ocurrió en la madrugada de este martes en barrio La Quinta, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del complejo a donde atacaron los delincuentes.

El hecho ocurrió minutos después de las 3.30 de la mañana sobre calle Río de Janeiro al 50 y, según comentó a Carlos Paz Vivo! una de las personas que residen en el complejo, los ladrones hicieron una escalera de blocks y saltaron la tapia para ingresar, debido a que el portón tiene llaves magnéticas, es eléctrico; y, en consecuencia, es más difícil de violentar su seguridad.

“Estuvieron alrededor de una hora adentro del complejo. Entraron descalzos para no hacer ruido; de hecho, en los vídeos se los ve con las zapatillas en la mano”, dijo la damnificada.

Tal como se puede ver en las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad, se llevaron dos garrafas de 10 kg. Además, la mujer contó que “a una vecina le llevaron toda la ropa de la terraza envuelta en una sábana. A otra inquilina del complejo le rompieron el parabrisas de atrás e intentaron robarle el tubo de gas del auto porque estaba forzado; pero no lo lograron”.

Por otro lado, señaló: “Suponemos que salieron por detrás del complejo saltando el muro, porque en las cámaras no se los ve salir por el frente. Aparte, el vecino de atrás escuchó ruidos alrededor de las 5 de la mañana”.

Y cerró: “Tenemos miedo de que vuelvan a ingresar. No tenemos dudas de que tienen el lugar estudiado por la facilidad con la que se manejaron, ya que la parte de atrás de la cochera no es un lugar de acceso fácil”.