El trabajo se hará en conjunto con la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD). Las castraciones se realizarán durante la primera semana de noviembre en el Poli de Colinas.

El municipio de Carlos Paz en conjunto con IPAD, realizarán castraciones para perros y gatos con el objetivo de reforzar esta política que se implemento hace un tiempo. Será durante la primera semana de noviembre de lunes a viernes de 8 a 13 hs en el Polideportivo de barrio Colinas.

Según especificó el secretario de Salud del municipio, Julio Niz, a partir de un análisis que se hizo, “vimos que hay sectores en la ciudad donde hubo poca concurrencia al móvil quirúrgico de castración que recorre los barrios”.

“Estuvimos en diálogo con la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), y decidimos trabajar en conjunto”, especificó.

Durante la primera semana de noviembre, “vamos a reforzar la actividad en el sector oeste, y vamos a instalarnos en el Polideportivo de Colinas, para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos para que puedan operar a sus mascotas”.

Desde IPAD, la proteccionista Norma Pomponio, señaló que hay gente que se resiste a la castración de sus animales, y por ese motivo “ponemos énfasis en esta campaña”, que abarcará los barrios de Colinas, Carlos Paz Sierra, todas las secciones de La Quinta y  Altos del Valle.

“Vamos a realizar nosotras los traslados, lo haremos con nuestros autos, para que se puedan dar las 50 castraciones previstas”, destacó.

El funcionario Niz, subrayó “que seguramente más adelante estarán reforzando en otro punto de la ciudad”.