Este viernes 1 de abril, víspera del día en el que se cumplen 40 años de la guerra de Malvinas, se realizó la tradicional vigilia en la plaza Fernando Casado, donde se emplaza el monumento que recuerda a los veteranos. Además, hubo un sentido homenaje en el Palacio Municipal.

En primer lugar, veteranos de distintas organizaciones de Villa Carlos Paz se congregaron al palacio 16 de Julio, lugar donde se inauguró una muestra que ocupa las columnas frontales del edificio. Allí, en distintos sectores del Municipio, principalmente sobre su fachada, se inauguró “Retratos de un sentimiento, 40° aniversario”, con gigantografías que no sólo retratan imágenes de la guerra, sino fundamentalmente la palabra de los veteranos que residen en Villa Carlos Paz.

Recibidos por el intendente, los excombatientes recibieron un reconocimiento y hubo un homenaje especial al fallecido Fernando Casado.

Posteriormente, la actividad se trasladó a la Plaza Casado, donde comenzó la vigilia que incluyó la exhibición de materiales y elementos de guerra, la participación de academias de danza y la tradicional cocina de campaña de los veteranos, que estuvieron repartiendo chocolate caliente y pan casero a todos los asistentes.

A la medianoche, se reunieron en el mástil y, entre todos, izaron la bandera Argentina y luego entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Las actividades continúan este sábado, con el acto oficial a las 10 horas en la Plaza del Club Argentino de Servicios (Plaza del Avión) y luego harán procesión hasta la Plaza casado, donde continúa el homenaje con presentaciones artísticas.

Además, el domingo desde las 14 horas también habrá una exhibición y actividades realizadas por los veteranos y la Compañía de Ingenieros Paracaidistas del Ejercito Argentino, en el predio del Rally Mundial.