El pasado fin de semana, la Policía tuvo que realizar traslados de personas que presentaban síntomas compatibles con Covid-19 o con el diagnóstico de la enfermedad.

Para ello, preparó móviles especiales con cápsulas de aislamiento; además del personal capacitado para asistir a las personas en este tipo de situaciones.

Así lo confirmó el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Cristian Cattaneo: “A algunos vehículos policiales se les puso cápsulas de aislamiento porque, en ocasiones especiales a los que, por la premura del caso o porque no es convocada la ambulancia, se tuvo que hacer traslados de forma urgente”.

El funcionario policial aclaró que “es algo excepcional porque a este tipo de traslados lo tiene que hacer personal idóneo del CEP (Cuerpo Especial de la Policía), con la correspondiente indumentaria por las cuestiones sanitarias”.

Sobre los tipos de situaciones a los que hacen frente, señaló: “tenemos llamadas de personas que se descomponen en los domicilios o que están sufriendo algún tipo de eventualidad y no manifiestan que tienen la enfermedad. Por eso, el personal policial toma todos los recaudos y pide la asistencia médica correspondiente y, en última instancia, procedemos al traslado con estos móviles preparados”.

Y agregó: “El pasado fin de semana pasó en dos o tres oportunidades”.