Foto ilustrativa

La concejala Noelia García Roñoni presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio condone un porcentaje de la tasa de Industria y Comercio a los negocios y empresas locales que contraten personal mayor de 45 años.

El proyecto plantea que que se basa en “la grave situación económica que estamos transcurriendo, y la falta de generación de empleo que ello conlleva, sumado a la dificultad que poseen los comerciantes y empresarios de todo tipo de negocio dentro del ejido de la ciudad para abonar con muchísimo esfuerzo las tasas de Industria y Comercio”.

En los considerandos del proyecto, la concejala del PRO señala: “La situación económica a corto mediano plazo, es aún indescifrable, cada vez más locales se divisan vacíos en la ciudad, y es necesario a nivel público dar una respuesta efectiva de alivio fiscal a nuestros comerciantes, aquellos que con su inversión generan valiosos puestos de trabajo para los habitantes de esta comunidad”.

En tal sentido apuntó que es importante hacer foco “en el grupo etario +45 años, uno de los que posee mayor dificultad para acceder a un empleo formal y registrado, por su dificultad para adaptarse a nuevas tecnologías, o simplemente los perjuicios por la edad”.

Rebaja

En concreto, el proyecto solicita una rebaja del 25 por ciento en la tasa de Industria y Comercio a los comercios o empresas que contraten a un empleado de más de 45 años conun tope de dos empleados acumulables (50%) para el beneficio.

Foto Ilustrativa