La ONG Concientizar para Prevenir, presentó dos pedidos en el Concejo de Representantes, que apuntan a que el Cuerpo Legislativo modifique dos ordenanzas relacionadas a los controles de alcoholemia en Villa Carlos Paz y al ingreso de menores de edad a las discos de la ciudad.

Por un lado, solicitan la modificación de la ordenanza N° 5840 de Espectáculos Públicos. Específicamente, plantean la modificación del artículo 16 que es el que establece el permiso para que los menores de 16 y 17 años puedan ingresar a espacios de diversión nocturna donde se expenden bebidas alcohólicas.

Desde la ONG argumentan que la misma comunidad científica alertó sobre el crecimiento del consumo de alcohol en todas las franjas etarias durante la pandemia y los daños que produce la ingesta en organismo en pleno desarrollo, como es el caso de los menores de 18 años.

En este sentido, instan a las autoridades para que efectivicen acciones que protejan la salud de los menores y se amparan en la ley nacional 24.788 que establece la prohibición de venta de bebida a alcohólicas a los menores de edad.

Más controles de alcoholemia

Por otro lado, desde la ONG también solicitan modificar el artículo 3 de la ordenanza N° 4.915, que establece la periodicidad de los controles de alcoholemia que se realizan en Villa Carlos Paz.

Actualmente, la norma exige que haya al menos un control cada siete días, preferentemente los fines de semana. Con este pedido, plantean que los test a conductores deben realizarse todos los días, en distintos horarios, de manera imprevista y en distintos puntos de la ciudad.