El concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, elevó un pedido de informes al Ejecutivo de Carlos Paz para que se detalle qué zonas de prestación abarcan los servicios de la Cooperativa San Roque.

“Hace un mes y medio atrás la Cooperativa San Roque de Villa del Lago, prestataria del servicio de agua en ese sector de Villa Carlos Paz, mandaba una nota a los vecinos de los barrios Villa Parque San Miguel y Villa del Lago Norte comunicándoles que desde el 15 de febrero la cooperativa se hacía cargo del servicio de provisión y distribución de agua”, expresó el edil y apuntó: “Eso implica que cualquier rotura de caños o averías serán arregladas por la prestataria”.

Entre las cuestiones que indagó el edil están: “Si la Municipalidad cobra la factura ¿quién paga por el servicio que presta la Cooperativa San Roque? y, dos, ¿por qué los usuarios del servicio de agua que factura la Cooperativa San Roque pagan hasta un 78% más por el mismo servicio? “Nos llaman la atención estas dos cuestiones -señaló Quaranta- porque el Subsecretario de Agua y Saneamiento dice que los vecinos de toda la ciudad pagan la misma tarifa, pero la verdad es otra. Los vecinos a los que históricamente les brindó el servicio la Cooperativa San Roque pagan hasta un 78% más caro por el mismo servicio.”

Por otro lado, el edil señaló:  “nos preguntamos cómo es que la Cooperativa San Roque va a prestar un servicio que no cobra. Estamos hablando de una cooperativa que no cuenta con una estructura grande y recursos suficientes como para ofrecer el mantenimiento de la red en distintos sectores de manera gratuita. Entonces queremos saber si el Municipio le va a pagar por este servicio, cómo lo va a hacer y qué obras está en condiciones de realizar”.

Y continuó: “Parece que estamos, una vez más, ante la improvisación a la que nos tiene acostumbrados Carlos Paz Unido, sosteniendo a una Cooperativa que hoy no garantiza a los usuarios la misma tarifa que al resto de los vecinos de la ciudad y, además, acordando la realización de trabajos sin que esté claro cómo van a financiarse”.