El concejal Jorge Lassaga del frente Carlos Paz Somos Todos presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo de Representantes de Carlos Paz para su tratamiento legislativo, que busca extender los mecanismos y beneficios impositivos para los vecinos de la ciudad.

Esto es por el impacto económico negativo que viven los ciudadanos, provocado por la pandemia y la imposibilidad de trabajar durante casi 3 meses.

Cabe destacar que el 17 de abril,  el concejal había acompañado un proyecto de ordenanza donde las obligaciones tributarias adeudadas, vencidas al 31 de marzo, recibieron un tratamiento especial, generando beneficios a los vecinos que los mismos motivos económicos, no podían hacer frente a sus obligaciones tributarias.

En relación en nuevo proyecto de ordenanza Lassaga expresó: “Este proyecto, que busca extender los periodos incluidos de todas las obligaciones tributarias adeudadas vencidas, colocando como nueva fecha el 30 de junio, ha sido acompañado por los concejales Daniel Ribetti, Carlos Quaranta y Gustavo Molina, en un esfuerzo por seguir trabajando de manera articulada y consensuada”.

Planes especiales de pago

En caso de aprobarse el proyecto, los planes especiales de pago tendrían las siguientes condiciones: las cuotas serán iguales, mensuales y consecutivas. El importe mínimo de cada cuota no podrá ser inferior a $900, la tasa de interés de financiación será del 2% mensual.

Para materializar el plan será necesario el pago de la primera cuota. Este incluiría todos los períodos vencidos hasta el 30 de junio del corriente año.