No hay pandemia que frene las diferencias políticas en Villa Carlos Paz. Diferencias que se vivencian en el seno del Concejo de Representantes donde casi toda la oposición le pidió una reunión al Intendente para interiorizarse de la situación generada por el COVID 19 y presentó un proyecto para que se reduzca un 50 por ciento de la planta política del municipio por el lapso de tres meses desde abril.

El proyecto se diferencia del presentado por el Ejecutivo que plantea una suspensión del pago de los haberes.

El intendente Daniel Gesteira recibió esta semana a la concejala Natalia Lenci, del radicalismo local, quien también presentó un proyecto similar al del Ejecutivo. Y luego emitió un comunicado de prensa en el que señaló: “Acordamos también trabajar  en una sesión extraordinaria del Concejo de Representantes para tratar el proyecto que presente para efectivizar el descuento del 50 por ciento en los salarios de concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo”. Y dijo: “No son momentos para marcar las diferencias es momento de apoyar a quienes hoy tienen el rol de conducir” concluyo la radical Natalia Lenci.

Otro frente

Pero la armonía no reina en el Concejo y un proyecto conjunto firmado por los concejales Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta), Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) y Gustavo Molina (CAPAZ), introduce la palabra reducción, diferenciándose de la idea oficial. “No es una suspensión, que generaría una deuda con los funcionarios, si no una reducción extraordinaria”; expresó uno de los autores del proyecto.

“La medida se diferencia claramente de lo anunciado por el intendente, quien proponía la suspensión del cobro, lo que en principio solo implicaría dilatar el pago a futuro de esta deducción, como así también del proyecto presentado por la concejal Lenci, cuya propuesta consiste en otorgar al Intendente la facultad de evaluar la necesidad económica y en el caso de que este lo considere necesario, pueda disponer la reducción de las remuneraciones”, remarcaron los ediles en un comunicado.

“En esta propuesta la ordenanza dispone, de modo directo e inmediato, la reducción del 50% de las remuneraciones de todas las autoridades superiores, a partir de abril y por el plazo de 3 meses”, agregaron.