La temporada de verano está en plena vigencia y si bien hay muchas dudas por el comportamiento del turista a la hora de decidir viajar o postergar las vacaciones ante el avance de la tercera ola de Covid-19, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), reconocen que se advierten algunas cancelaciones, pero aseguran que no son un gran porcentaje y se mantienen esperanzados a que la la afluencia de turistas vaya creciendo y terminen la temporada con resultados más que positivos.

Según la estadística realizada sobre la ocupación del último fin de semana, los números arrojan que hubo un promedio del 65-70 por ciento de plazas ocupadas.

En cuanto a la tipología de hoteles que más busca el turista, señalaron que los más categorizados son los que primero se ocupan.

Por otra parte, señalaron que si bien las reservas se sostienen con un pronóstico alentador para el sector, “se ha venido evidenciando situaciones de cancelación por casos de enfermedad”.

En este sentido, el presidente de Ashoga, Leonardo González, sostuvo: “A diferencia del año pasado que el turista fue cauto a la hora de salir de su casa, este año vemos la necesidad de la gente de salir de vacaciones, y la confianza en el destino para que así suceda. Es decir, las cancelaciones no están relacionadas con el miedo al Coronavirus, sino a contagios contraídos que afectan la dinámica familiar, en sus propios lugares de origen”.

Y agregó: “Seguimos trabajando y fomentando la implementación de todos los protocolos vigentes; y eso nos valió la confianza del turista que responde positivamente a nuestra oferta. Sin embargo, hay una realidad epidemiológica a nivel país que no podemos obviar, pero que no afecta sólo al turismo, ni a Villa Carlos Paz. En lo que respecta a reservas, la mayoría de nuestros establecimientos le propone al pasajero modificar la fecha en caso de Covid Positivo. Esto forma parte también de la nueva normalidad”.