Foto ilustrativa.

Mataron de un tiro a una perra que se encontraba en el patio de la vivienda de su familia, ubicada en Villa del Lago, Villa Carlos Paz.

El lamentable hecho que conmocionó a los dueños de la mascota, ocurrió este domingo por la madrugada.

Lorena Guardiola, una de las integrantes de la familia, contó a Carlos Paz Vivo!: “Entre las 1 y 2 de la mañana, saco la perrita de mi casa a mi patio para que haga sus necesidades.  Escucho que ladraban los perros como sucede todos los días cuando pasan zorros, un gato, etc. Al rato entra la perra a casa escupiendo sangre y con un balazo. La llevé a la veterinaria, trataron de salvarla pero no se pudo hacer nada”.

La mujer aseguró que la familia está muy triste por la muerte del animal y con mucho temor por la inseguridad y por las situaciones y robos que se producen por estos días en el barrio.

Respecto a los hechos delictivos acontecidos este fin de semana, añadió: “No sé si está relacionado, pero este domingo por la noche se escucharon tiros, al parecer era por un hombre que estaba robando en la casa de unos vecinos. El tema es que ya no vienen a robarte solamente, sino que ahora están armados”.

Luego, Guardiola destacó: “Cualquiera de sale al patio de casa puede terminar como la perra. Fue tremendo lo que vivimos, nos arruinó la vida en este momento. No nos podemos acostumbrar a que nos pasen estas cosas y conformarnos con frases como ‘pudo haber sido más grave’”.

Robos constantes

La mujer hizo referencia a robos acontecidos en Villa del Lago que se dieron en distintos sectores del barrio, muchas veces con las personas en sus propias viviendas y otras, cuando estas salen por algún motivo.

Según el testimonio de vecinos, este domingo por la noche, una mujer salió a dejar a su marido en la terminal con su camioneta junto a su hijo, y cuando regresó a su casa, la alarma se había disparado y notó que había ladrones en su interior.

El delincuente que estaba adentro, al percatarse que los dueños de casa regresaron, tomó una mochila con objetos robados (entre ellos una computadora y un celular) y se dio a la fuga. Salió corriendo y atravesó patios de distintas viviendas, hasta perderse en un descampado con abundante vegetación en la zona de las vertientes.

Los vecinos llamaron a la Policía para ver si podían encontrar al ladrón, se rastreó la zona por donde lo vieron pasar, pero solo pudieron recuperar el celular que fue tirado por el delincuente para evitar ser encontrado.