La manifestación se realizó alrededor de las 17.30, en pleno centro de la ciudad. Jóvenes y adultos se encontraron para manifestarse a favor de la despenalización del aborto a partir de la convocatoria del colectivo #Niunamenos de Villa Carlos Paz.

El miércoles 31, el debate por la legalización del aborto llegará a su fin en el Senado de la Nación. Si bien el proyecto de legalización de aborto seguro, legal y gratuito ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, el jueves 1° de agosto las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos penales y Asuntos Constitucionales, emitirán un dictamen para que el proyecto se debata en el recinto el 8 de agosto.

Es precisamente la votación de los “indecisos” lo que llevará a cabo un cambio en la promulgación de la ley, ya que la discusión está muy pareja y hay una leve ventaja de los senadores en contra de la norma.

“Muchas veces la expectativa no va de la mano de lo que uno quiere, o de lo que sabe que puede llegar a pasar. Sabemos que el panorama no es fácil, pero tampoco fue fácil cuando el proyecto se presentó por primera vez”, explica Florencia Santillán, una de las organizadoras de la manifestación. Y agrega: “Sabemos que el voto de la vicepresidente (Gabriela) Michetti está claro, y ella está en contra de la legalización del aborto, está a favor de la clandestinidad del aborto en nuestro país”.

“Nosotros diferimos de los que están a “favor de las dos vidas” porque creemos que están a favor del aborto clandestino, y de eso nos distanciamos, porque nosotros también estamos a favor de las dos vidas, no dejando que más mujeres mueran”, expresó Santillán.

“Si hablamos del “post” y sabemos que la mujer que decide abortar tiene que estar acompañada en el proceso “pre aborto”, donde involuntariamente interrumpe el embarazo, y también en el proceso que le sigue, y para eso tendremos no solo contención médica, sino también psicológica”, remarcó.